Spanish Catalan English French German

¿Qué es el Bioetanol?

El bioetanol, es un alcohol de origen natural y de alto poder energético, gracias al cual se consigue una sensación de calor prácticamente inmediata. Este alcohol perteneciente a la gama de energías renovables, solo desprende vapor de agua en cantidad mínima en el momento de su combustión y CO2 equivalente a tres velas, con lo que también se puede olvidar de humos y cenizas. 

El quemador, que es el recipiente donde se almacena el bioetanol, puede tener diferentes capacidades que van desde 0,5 hasta 5 L, aunque para una chimenea de interior y para obtener una duración de la combustión razonable resulta aconsejable que el depósito del quemador tenga una capacidad mínima de 1,5 L. 

Con esta capacidad y con una intensidad de llama mediana se puede alcanzar en la mayoría de los modelos de quemadores una duración de la combustión de entre 4 y 5 horas. Los consumos para los quemadores domésticos van normalmente desde los 0,20 L/hora hasta los 0,60 L/hora. Estos niveles de consumo, nos permiten apuntar que un quemador con capacidad mediana podría estar encendido por un periodo de tiempo de entre 4 y 8 horas.

El poder calorífico del bioetanol es de 5.250 W/h por litro quemado.

Productos

Chimeneas

Quemadores

Bioetanol

Accesorios

Microclima

Información

Aviso Legal

Política de Privacidad

Normas de Seguridad

Tarjeta Premium

Preguntas Frecuentes

Dónde Estamos

Francesc Suau nº4

07010 Palma de Mallorca

871 805 945

656 930 064

info@biollama.es

Comparte

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn