Spanish Catalan English French German

BIOCHIMENEAS

Preguntas frecuentes

¿Calientan las chimeneas de bioetanol? 

Claro que sí, las chimeneas de bioetanol no son exclusivamente decorativas sino que también son un complemento excelente para su calefacción. El bioetanol al quemarse, proyecta su poder calorífico por convección más que por radiación. Son más eficientes que las chimeneas de leña ya que todas las Calorías producidas por la chimenea de bioetanol se quedan en la sala donde está, a diferencia de las chimeneas de leña que pierden un 55% de la energía calorífica por la salida de humos. Por lo tanto una chimenea de bioetanol en funcionamiento puede suponer un ahorro en calefacción.

¿Qué es el bioetanol? 

Se trata de un carburante natural que proviene de la agricultura y pertenece a la familia de las energías renovables. Los vegetales contienen sacarosa (remolacha, caña de azúcar) o almidón (trigo, maíz) pueden ser transformados para dar bioetanol, obtenido por la fermentación del azúcar extraído de la planta azucarera o por la hidrólisis enzimática del almidón que contienen los cereales.  El bioetanol, para el uso de las bio-chimeneas, es destilado intensamente para eliminar las impurezas que provocan malos olores.  Resultado: ardiendo, no libera prácticamente más que vapor de agua y CO2, el equivalente de una a tres velas.

¿Pueden ser utilizados otros combustibles? 

No, no se pueden usar otros combustibles, tan solo bioetanol al 96,6% desnaturalizado. Asegúrese de usar Bioetanol específico para chimeneas de bioetanol y evitará posibles inconvenientes.

¿Desprenden olores? 

Durante la combustión no desprende ningún tipo de olor, aunque se debe matizar que si la calidad del bioetanol utilizado no es la correcta, es posible que en el momento del encendido y el apagado del quemador, se note un poco de olor, pero que en ningún caso supondrá una excesiva molestia, ni implica ningún tipo de riesgo o toxicidad. Un valor añadido a su chimenea es usar aromas para chimeneas para ambientar la sala y disfrutar con todos los sentidos. Puede encontrarlos en nuestra tienda online.

¿Dónde puedo instalar una chimenea de bioetanol? 

Al no necesitar ningún tipo de instalación especial, se pueden instalar en el lugar deseado, bien sea el salón, en una habitación, en la cocina, en el baño, en espacios polivalentes, en el exterior, etc. También puede cumplir con una función decorativa y relajante en lugares públicos, ambientando restaurantes, despachos, hoteles, residencias, salas de espera, terrazas de bares, ambientes chill-out, etc.

¿Son fáciles de instalar? 

Sí, si el modelo escogido es de pared,podrá colgarse como si fuera un cuadro, y si no es de pared no hace falta hacer absolutamente nada, únicamente desembalarlo, situarlo en el lugar escogido y empezar a disfrutarlo inmediatamente.

¿Estas chimeneas son transportables? 

Sí, estas chimeneas son transportables, lo que supone una gran ventaja ya que puede cambiar su ubicación dentro de la misma casa o en caso de mudanza poder llevársela con usted.

¿Es necesario aislar la pared cuando se fija una bio-chimenea? 

No es necesario aislar el muro. La cara de atrás de las bio-chimeneas está hecha de material que asegura un aislamiento óptimo. La pared debe sin embargo estar hecha con un material (yeso, cemento…) que soporte una temperatura de 80 a 100° C.

¿Puedo colgar una bio-chimenea en una pared de PLADUR? 

Hay que tener en cuenta las especificaciones del fabricante de los paneles de cartón-yeso referente al peso máximo por cada punto de anclaje que puede aguantar el panel, y que normalmente es de hasta 30 kg, con un taco adecuado. Por lo general, cualquier modelo mural de los que disponemos pueden ser colgados en los paneles de cartón-yeso.

¿Pueden ponerse directamente quemadores en un hogar chimenea? 

Sí, basta con ponerlo sobre el hogar en el lugar de los troncos. Se puede decorar con troncos o piedras cerámicos.

¿Hay problemas si se inserta un quemador en un hogar chimenea que ya tenía un conducto? 

No, ninguno. Para no perder calor, se recomienda cerrar el conducto de la chimenea existente.

¿Debo disponer de algún tipo de ventilación complementaria? 

Pues no, ninguno de los parámetros relacionados con el funcionamiento de una bio-chimenea exige ningún tipo de presencia de ventilación complementaria, puesto que ni contamina, ni es tóxica, ni precisa de ningún tipo de salida o evacuación.

¿Me puede hacer la instalación Biollama? 

Sí, si usted lo desea podemos instalarle la chimenea donde nos diga. En caso de necesitar una solución especial, podemos ofrecerle un servicio de diseño y ejecución de la obra asociada.

¿Qué capacidad tiene un quemador? 

El quemador que es el recipiente donde se coloca el bioetanol puede tener diferentes capacidades. Dependiendo del modelo, las capacidades van desde 0,5 L hasta 5 L, aunque para obtener una duración de la combustión razonable, resulta aconsejable que el depósito del quemador tenga una capacidad mínima de 1,5 L. Con esta capacidad y con una intensidad de llama mediana podríamos alcanzar en la mayoría de los modelos de quemadores una duración de la combustión de entre 4 y 5 horas.

¿Cuánto tiempo dura la combustión? }

Depende de la capacidad del depósito y de la intensidad de la llama. Los consumos para los quemadores domésticos van normalmente desde los 0,20 L/hora hasta los 0,60 L/hora. Estos niveles de consumo nos indican que un quemador con capacidad mediana y con una llama de intensidad también mediana, podría estar encendido por un periodo de tiempo de entre 4 y 12 horas.

¿Se puede regular la llama? }

La intensidad de la llama y en consecuencia su poder calorífico y la duración del tiempo de combustión se puede regular mediante una compuerta que permite abrir o cerrar manualmente la salida del quemador a voluntad.

¿Se puede apagar la llama antes de que se agote el bioetanol? 

Sí, a diferencia de las chimeneas de leña que debe dejar consumirse la leña para que se apague el fuego, las bio-chimeneas pueden apagarse en cualquier momento cerrando la compuerta, es decir, si usted enciende la bio-chimenea y a los 15 minutos tiene que salir de casa, basta con cerrar la compuerta para extinguir la llama. Con la misma facilidad podrá volver a encender la chimenea, es decir, si regresa a casa a las 2 horas y le apetece volver a disfrutar de su bio-chimenea, bastará con abrir la compuerta y encender el quemador.

¿El bioetanol contenido en los quemadores se evapora entre dos usos? 

Cuando la bio-chimenea no está funcionando, el bioetanol tiende a evaporarse. Siempre que sea posible (en función del modelo) se puede obturar el orificio para limitar esta evaporación.

¿Son seguras las chimeneas de bioetanol? 

Tenemos que tener presente que cualquier elemento con llama siempre comporta un cierto riesgo. En el caso concreto de las bio-chimeneas, el riesgo es mínimo y sobre todo muy inferior al de una chimenea tradicional, puesto que es una llama controlada y constante. Si el uso y la situación del quemador son los correctos, el riesgo de accidente es prácticamente nulo. A pesar de todo, ofrecemos un extintor de spray capaz de apagar cualquier conato de incendio en segundos. También muy útil para tenerlo en la cocina. Una bio-chimenea, es un aparato que debe incorporar una serie de medidas de seguridad y de garantías de fabricación. Esto requiere tecnología, investigación, experiencia y de un proceso de fabricación de calidad. Desconfíe de los aparatos con un precio excesivamente bajo, seguramente la calidad de las materias primas y de la fabricación será ínfimo.

Quemadores

Quemadores convencionales y electrónicos, desde 30cm hasta 2 metros

Presione el mando a distancia… ¡y disfrute del Fuego!

La más alta gama de chimeneas y quemadores de bioetanol bajo una marca. A-FIRE le ofrece tecnología y diseño para que disfrutar del fuego sea un auténtico placer. Tan solo tendrá que pulsar el mando a distancia.

La seguridad también juega un papel muy importante, ya que mientras disfruta del placer del fuego, los diferentes sensores aseguran que la chimenea trabaje correctamente.

http://www.a-fireplace.com/es/

Aviso Legal

Los datos de nuestra empresa son los siguientes.

Ernesto Martín Tena 
D.N.I. 11831712-Y 
c/ Francesc Suau nº4
07010 Palma de Mallorca 
Islas Baleares 
Telf.: 871805945 / 656930064

Ventajas de las Biochimeneas

Las chimeneas de bioetanol tienen múltiples ventajas respecto a otros sistemas, las más destacadas son:


Chimenea de BIOLLAMA
 

 

 

ICONOS

Ecofriendly

Compromiso con el medio ambiente

Alquiler de Chimeneas

QUATTRO¿No esta convencido de comprar una chimenea?. Estamos seguros de que nuestras chimeneas cumplirán con sus expectativas, pero si está indeciso le ofrecemos el servicio de alquiler de chimeneas.

Le ponemos una chimenea en su casa para que pueda comprobar por usted mismo las bondades del producto.

Puede disfrutar de una chimenea en su casa desde 29,90€ al mes.  VER MODELOS

*Limitado por modelos. Consultenos las condiciones.